Entrada al parque "Laguna Bélgica" |
Ese día, creo que era un domingo...me dispuse a tomar el telefono y hablar a un amigo del barrio...que no se hubiera puesto a pensar en lo que iba a ocurrir ese día.
Le hablé sobre conocer una ruta desconocida, lo animé a tomar su bicicleta y a acompañarme a un viaje con el unico motivo de conocer más allá...un poco de aventura siempre es bueno..
Salimos en la mañana..estaba un poco nublado, llovía poco..aún recuerdo.
Los perros ladraban, hasta q ya no los escuché porque mis pies ya habian dado muchas vueltas a los pedales... Avanzamos con el único fin de conocer las maravillas que encerraba nuestro pueblo de Ocozocoautla.
Llegamos a una carretera, no muy transitada..ese era nuestro punto de partida. En plena vía se nos acercó un coche, el conductor estaba un poco confundido nos preguntó:
- disculpa buen hombre, he pasado por aqui y vengo con la firme intención de conocer la sima de las cotorras, ¿me podrias informar?
De forma pensativa miraba al asiento de atrás del conductor.. había dos güeras que estaban oh la la 'mes yeux etáient plus que ouverts" pero me concentré lo mas q pude..y guié al conductor a su destino...nos dijeron adios y quedamos atónitos.
Pasamos al lado de una alberca conocida como la "encañada" en ese momento..vimos como habia personas que disfrutaban del ambiente..nadando, escuchando musica y comiendo..pensamos en quedarnos pero decidimos que lo mejor era continuar...
Después de un rato..descansamos en un mirador donde apreciamos el maravilloso paisaje y al frente imponente 'el cerro del cerebro' una formación rocosa en forma de cerebro...donde se puede practicar el ascenso y descenso..rappel y escalada.
Después de continuar por un largo rato..las nubes esparcieron una lluvia que no estaba pronosticada..que no cesó los intentos por continuar..asi que a pesar de las subidas y bajadas..de la carretera mojada..de la dificultad en terrenos pedregosos...hicimos la lucha por seguir.
De pronto esa torrencial lluvia terminó..y nosotros ya nos encontrabamos en Ocuilapa de Juarez..caracterizado por su fería de Agosto "dia de la asunción" y de sus artesanias..esa vez nos dispusimos a botanear en el kiosko, descansar.. la verdad el parque lucia tranquilo y sólo escuchabamos los cantos de los pajaros.
Después de ocuilapa, nuestro siguiente destino..El parque Educativo "Laguna Bélgica" que en realidad resulta un parque con una extensa vegetación..incluyendo orquídeas, helechos, flores, bambú...y un singular pantano (antes laguna) cubierto de lirios y demás plantas acuaticas.. se puede hacer una caminata a través de su sendero, desayunar en los comedores y observar desde los miradores...una experiencia única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario